Tiendas donde comprar futones (Ikea, Haiku, etc…)

Un futón es una cama tradicional japonesa que consiste en un fino colchón natural hecho de napas de algodón prensadas que se coloca sobre una tarima de madera pegada al suelo o sobre esteras denominadas como Tatami. Los futones japoneses tienen tan sólo 5 cm de grosor por lo que son fácilmente plegables lo que permite recogerlos y guardarlos en un armario durante el día y así poder utilizara la habitación para otros usos, además de como dormitorio por lo que es una opción muy a tener en cuenta en casas con poco espacio.

cama futón japones

El futón occidental es el más conocido y usado en España aunque la gran mayoría no lo conoce con este nombre sino con el de sofá-cama. Este tipo de futones son muy diferentes a los japoneses ya que generalmente, están rellenos con una combinación de espuma y algodón, son algo más gruesos y por lo general se montan sobre un bastidor utilizable como sofá y como cama. La transformación de uno a otro se realiza mediante un ligero desplazamiento.

futón sofá cama

Mucha gente, sobre todo parejas jóvenes, optan por este tipo de camas ya que ahorra mucho espacio en casa y además son muy prácticas como cama supletoria para las visitas.

Después de haberos informado acerca de que son los futones os preguntaréis ¿en que tiendas se pueden adquirir? Es tan fácil como darse una vuelta por Ikea, allí encontraréis muchos modelos de futones tipo sofá cama tales como: PS Havet, PS Lovas o PS Murbo,

futones sofá cama de ikea

También en tiendas especializadas en futones como Futon Line con tiendas en San Sebastián, Bilbao, Valladolid, Madrid, Valencia y Alicante; Haiku Futón que dispone de tienda online; Futon Dream, Futon Llit con tienda en Barcelona o Futon Station, con varios puntos de venta en España.

Deja un comentario