Nuevo sofá Suita de Vitra diseñado por Antonio Citterio

El sofá Suita marca el inicio de una nueva etapa en la ininterrumpida colaboración de Antonio Citterio y Vitra desde 1985. Por primera vez, ésta se centra en una tipología de mueble que Citterio, nacido en 1950, ha creado con maestría: la familia de sofás moderna, elegante y atemporal para el hogar.

sofá suita diseñado por antonio citterio para vitra

Suita, la obra conjunta de Citterio y Vitra, amplía este tipo de mobiliario con un sistema de sofás y sillones que combinan el encanto italiano por la ligereza y la elegancia artesanal con la calidad industrial y la precisión sutil que caracterizan a Suiza.

Suita ha enriquecido la tipología del sofá con una estética que combina la ligereza moderna con la tecnología industrial. El cuerpo de líneas claramente geométricas y los blandos cojines trabajados de forma artesanal se apoyan sobre patas de aluminio pulido en forma de puente, y que por su aspecto redondeado pueden interpretarse absolutamente como un homenaje al diseño estadounidense de mediados del siglo XX. El estilo de Suita refleja modernidad y atemporalidad, tal como se conoce en muchos modelos clásicos de muebles.

sofá convertible suita de vitra

Posibilidades de combinación

El sofá Suita es parte de una gran familia de muebles individuales que pueden combinarse entre sí y que ofrece un gran número de posibilidades para los más diversos espacios y situaciones. Suita puede integrarse armónicamente en collages decorativos ya existentes, pero sus posibilidades de variación también permiten crear diversos collages dentro de la propia familia Suita.

Acolchado y cojines. Suita está disponible en dos variantes básicas de confort: con cojines de asiento blandos o compactos. Si el cliente se decide por la versión con acolchado blando, podrá escoger entre los cojines del modelo Classic o los cojines individuales. Por el contrario, si prefiere un confort más sólido, siempre tiene a disposición los cojines para respaldo en el modelo clásico.

sofá rojo diseño moderno

Cabecera. Algunos muebles de la familia Suita pueden equiparse con un elemento que eleva el respaldo, creando no tan sólo un apoyo para la cabeza, sino generando a su vez cierta limitación acústica y visual.

Balda. Las baldas instaladas en la parte trasera del sofá crean un pequeño espacio de trabajo ideal para hogares con poco espacio. Apoyado a la pared, las baldas generan superficies adicionales para colocar objetos o decoración.

sofá con balda escritorio en el respaldo

Plataforma. Las plataformas Suita, disponibles en dos tamaños y con una tapicería muy tensa, deben considerarse como un híbrido entre una mesa y una otomana, es decir, una superficie para colocar bandejas, libros y revistas, o simplemente para apoyar los pies.

Deja un comentario