Muebles para cocinas rústicas

Para decorar un cocina rústica es de vital importancia conocer de qué estilo y de qué diseños queremos para ella y que además combinen con el resto de la casa a la hora de elegir los muebles para cocinas rústicas.

muebles cocina rústica

Rustico y rusticidad no tienen porqué ser sinónimo de antiguo o envejecido artificialmente ni viceversa. Lo rústico puede ser un mueble antiguo restaurado pero tiene que conservar el estilo de todo el espacio a decorar.

Sobre unos suelos color madera, aunque lo mejor es el barro cocido o cerámicas con colores familiares de las maderas o arcilla, lucen muy bien las mesas y sillas rústicas, es decir de formas simples y sencillas, pintados o simplemente lijados y barnizados a mano, con pocos detalles y molduras.

Queda muy bien y lo que sí son detalles que ayudan a la visualización del conjunto, son los herrajes de los muebles y agarraderas de puertas y cajones. Sobre una madera rústicamente trabajada queda muy bien herrajes o cerraduras de hierro, latón o bronce oscurecido con betún. También es importante tener en cuenta la decoración de las aberturas, ventanas, banderolas, campanas de cocina.

Pueden encontrarse excelentes muebles para cocinas rústicas en remates, casas antiguas, caserones rurales, y también talleres de restauración de muebles.

Usando la imaginación es posible también crear muebles, transformando de pronto una biblioteca con estantes en una alacena abierta y colocarle ganchos o agarraderas para las tazas o barras para utensilios, un escritorio puede ser perfectamente una isla, se prefiere que tenga detalles como cajones, volviéndolo a pulir y pintar o barnizar a gusto.

Deja un comentario