Muebles de bambú – Consejos para su cuidado

El bambú es una planta con forma de caña muy dura, ligera y resistente. Es por ello que es muy apreciada en Oriente donde se utiliza para la construcción de viviendas enteras empezando por las tejas, paredes, suelo, cañerías incluso hasta las puertas. Actualmente las aplicaciones del bambú son innumerables destacando: carbón vegetal, papel, fibras textiles, resinas o la fabricación de muebles tanto para exterior como para interior y accesorios decorativos entre otros.

muebles de bambú

El bambú para la elaboración de muebles tiene muchas ventajas: por su dureza y resistencia es capaz de durar muchos años de uso continuado, permite la elaboración de muebles en su forma natural o en tablillas, proporcionan un toque exótico a nuestro hogar, son ideales para decoraciones rústicas así como para crear ambientes cálidos, etc.

cama de bambú

Una de las preguntas más frecuentes por los usuarios de muebles de bambú es ¿como limpiar y mantener muebles de bambú? En realidad este tipo de muebles no necesitan mucho mantenimiento siempre y cuando los sometamos a unas condiciones ambientales adecuadas evitando en la medida de lo posible la exposición a la humedad y sequedad excesiva.

muebles de bambú en caña

Para mantener el brillo de los muebles de bambú y que siempre estén como nuevos deberemos usar aceite para muebles de bambú con regularidad, de esta forma mantendremos nuestros muebles brillantes e hidratados evitando que se agrieten por falta de hidratación.

conjunto de comedor en bambú

Para la limpieza diaria bastará quitar el polvo y la suciedad con un paño limpio y siempre que veamos alguna mancha trataremos de quitarla de inmediato con un paño húmedo ya que de lo contrario se fijará y será más complicado eliminarla.

sillones y mesa de bambú

Todos los muebles que aparecen en este artículo pertenecen a la empresa Lars Bambussen Design (www.lars-bambussen.it), especializada en la fabricación de muebles de bambú.

2 comentarios en «Muebles de bambú – Consejos para su cuidado»

Deja un comentario