La silla inception de Vivian Chiu

La silla Inception (en español inception significa algo así como inicio, origen o similar) ha sido concebida por Vivian Chiu, una diseñadora americana de origen chino graduada en la universidad de Rhode Island.

vista en perspectiva de silla inception

Silla compuesta de pequeñas sillas anidadas

El concepto es sencillo pero eso no resta un ápice de mérito a la pericia que su diseñadora ha tenido para materializarlo. La silla está compuesta de sillas de diferentes tamaños progresivamente más pequeños que pueden anidarse o separarse de forma sencilla gracias al sistema pergeñado por Vivian Chiu.

Cada silla, excepto la mayor, tiene en la parte exterior de su asiento y su respaldo unas partes salientes de madera, que encajan con unos huecos o muescas que a su vez tienen las sillas inmediatamente superior e inferior. Como no se pueden incrustar ambas partes al mismo tiempo al estar en ejes distintos (horizontal y vertical), los dientes de la parte del asiento disponen en su respectivo hueco de encaje de un carril para deslizarse, y de esta forma, una vez que el diente entra en la muesca puede deslizarse hacia atrás, haciendo así incrustarse el diente del respaldo. Seguramente podreis comprenderlo mejor viendo las imágenes.

Mas info en la web de su diseñadora, Vivian Chiu

Se trata de un elemento que además de las obvias utilidades como asiento tiene un original valor decorativo debido al efecto óptico que producen las sillas anidadas. Visto con la perspectiva adecuada estas producen un efecto de pasillo infinito bello e inusual en piezas de mobiliario.

Deja un comentario