Septiembre es sinónimo de vuelta de vacaciones, comienzo del nuevo curso y de nuevos propositos que emprender al igual que a comienzo de año, y seguro que para muchas personas es el momento ideal para pensar de nuevo en renovar la decoración y el mobiliario de la casa y organizar el hogar para el nuevo año, que para la mayoría comienza realmente con el inicio de septiembre. Para ello Ikea pone su granito de arena con el lanzamiento de su nuevo Catálogo Ikea 2012 y lo celebra por todo lo alto como si fuera el comienzo de un nuevo año bajo el lema “Feliz Año Nuevo, Feliz Catálogo Nuevo”.

lanzamiento nuevo catálogo ikea 2012

Esta campaña, desarrollada en esta ocasión por las agencias Carlitos y Patricia y Clicknaranja, ha contado con una fase teaser inicial que mostraba una cuenta atrás que auguraba la llegada del nuevo año, con la intención de crear expectación ante el insólito hecho de anunciar en los últimos días de agosto la llegada del Año Nuevo. Paralelamente, la campaña ha estado presente en Internet a través del microsite desarrollado para la ocasión, www.nuevoañonuevo.com, desde donde se invitaba a los consumidores a participar en un concurso en Facebook, durante la cuenta atrás, en el que había que adivinar qué marca estaba detrás de la campaña.

El misterio se desveló finalmente en el microsite a las doce de la noche del 31 de agosto, con distintos videos grabados por los propios empleados de Ikea, felicitando el nuevo año y expresando sus deseos y buenos propósitos para el nuevo año, y a través de varios spots en televisión que muestran a diferentes personas en distintos espacios de sus hogares, festejando no sólo el Año Nuevo, sino también los nuevos productos y nueva bajadas de precios que, como cada año, incorpora el Catálogo Ikea 2012. Y es que las tiendas Ikea han reducido el precio de 385 de sus productos más demandados, con un descuento medio del 20& que en algunos casos llega al 60%.

Como viene siendo habitual en sus campañas, Ikea busca de nuevo inyectar una especial dosis de optimismo y alegría para afrontar los nuevos propósitos del año que se hacen los ciudadanos, destacando el hogar como lugar ideal para las celebraciones y asumiendo el compromiso de hacer sus productos más asequibles.

Todos los videos, además del resto de la información de la campaña podemos encontrarlos en el microsite de lanzamiento del nuevo Catálogo IKEA 2012 www.nuevoañonuevo.com y en las redes sociales de IKEA: www.elhogar.de, www.ikea.es/facebook y www.ikea.es/youtube.

El Catálogo Ikea 2012 es, un año más, la mayor publicación comercial del mundo, con versiones en castellano, inglés y en todas las lenguas oficiales de nuestro país. Se distribuirán 9 millones de ejemplares en los domicilios cercanos a las tiendas de toda España; y además podrás encontrarlo en kioskos, puntos de venta o solicitarlo en el 902400922 o a través de la web de IKEA (http://www.ikea.com/es) donde encontrarás la versión online del Catálogo.