Como limpiar sofás de piel claros de desteñidos de vaqueros

Los sofás de cuero de colores claros son muy bonitos y elegantes pero también son los que se ensucian con más rapidez. Uno de los principales culpables de manchar el cuero en tonos claros es el tejido vaquero, también conocido como denim o jeans. El tinte con el que dan color a las prendas vaqueras sobre todo si es oscuro, deja una mancha en la superficie del cuero al frotarse la prenda contra el sofá, sillón o silla o simplemente por motivo de la presión unido al calor del cuerpo. Aquí te contamos como limpiar sofás de piel claros de desteñidos de vaqueros.

como limpiar sofás de piel claros de desteñidos de vaqueros - 1

Si los asientos de tu sofá de piel o polipiel tiene esa especie de sombra azulada que deja la ropa denim sobre todo si es nueva (ya que el tinte en muchos casos se va aclarando con los lavados) puedes probar estos dos métodos que pueden ser muy efectivos. La solución es mucho más sencilla que dejar de usar jeans!

El primero de ellos es el más habitual en limpieza de sofás o de cualquier otra superficie. Consiste en poner unas cuantas gotas de detergente líquido en una toalla blanca, sumerger la toalla en agua tibia, estrujar un poco hasta que esté húmeda y no chorreando y a continuación frotar la toalla sobre la mancha del jean en el cuero con movimientos circulares.

En principio con este método debería ser suficiente para quitar las manchas de vaqueros en sofás de piel blanco pero si no es así puedes probar con este otro. Compra un limpiador de manchas para cuero (intenta que sea especial para borrar las manchas de vaqueros) y sigue las indicaciones del fabricante.

En manchas rebeldes que no salgan con ninguno de los métodos antes mencionados puedes probar con alcohol puro, con las esponjitas borrador mágico, toallitas de bebé…

Deja un comentario