Cómo elegir un buen colchón que favorezca nuestro descanso

Un buen descanso influye directa y favorablemente en nuestra salud y estado de ánimo, de forma que compensa dedicar un poco de tiempo a la elección del que va a ser nuestro nuevo colchón.

colchón

Lo primero que debemos priorizar con colchones cómodos, especialmente para la espalda. Pero es recomendable que sea un colchón firme, para que no se deforme demasiado.

A la hora de elegir el material, la decisión dependerá de dos factores: el presupuesto del que disponemos y nuestros gustos. El mercado nos ofrece tres tipos de colchones: los clásicos colchones de muelles, colchones de látex y colchones viscoelásticos.

Los colchones de muelles son los más demandados por los consumidores. Están compuestos por un núcleo de muelles en su interior, revestidos con capas acolchadas más mullidas que lo hacen más confortable, aportando comodidad y firmeza a partes iguales. Se trata de los colchones más económicos que podemos adquirir.

Por otra parte, están los colchones de látex, que son más cómodos pero también más caros que los anteriores. Están fabricados con una mezcla de dos tipos de látex. El látex natural aporta confort y el látex sintético ofrece un buen grado de firmeza.

Si optamos por colchones de látex, conviene airearlos cada día para que no les afecte la humedad.
Por último, podemos elegir los colchones de viscoelástica, un material de espuma de alta densidad que soporta la presión del peso del cuerpo sin deformarse demasiado. Las capas de espuma son más densas hacia el interior, mientras que en la zona próxima al exterior disminuye la densidad para aportar un plus de comodidad.

Los colchones viscoelásticos son más mullidos y confortables, y resultan ideales para personas con dolores de espalda o problemas óseos o musculares de todo tipo. Evidentemente, son los más caros. Aunque merece la pena el desembolso.

Una vez adquirido uno de tu elección según tus necesidades, lo próximo será decidirse por un somier en condiciones y una buena almohada. Ambos elementos también influyen en nuestro descanso, pero sin duda es el colchón lo más importante. Nuestro cuerpo lo agradecerá cada mañana.

Deja un comentario