Cocinas blancas

Estoy por reformar la cocina de casa, y he estado mirando fotos y diseños de cocinas blancas en internet. Sinceramente me parecen un poco sufridas en el sentido de que son muy lindas y lucen mucho, pero también requieren mayor esfuerzo en cuanto al mantenimiento.

cocina blanca

Muebles de cocina blancos

El blanco se ensucia más fácilmente. Pero también la presencia de los muebles blancos y su elegancia, no tienen comparación. Una cocina con mesadas, encimeras, muebles altos y bajos todo en blanco y en un mismo estilo, que puede ser provenzal, rústico o moderno, le da al ambiente una sensación de amplitud, modernidad y frescura, que no le da otro estilo decorativo.

La cocina blanca da más idea del espacio de la casa de que se trata, se identifica más con él. También lucen muy bien en una cocina así, los electrodomésticos blancos. Se puede alternar, y queda muy bien, las encimeras blancas con mesadas de granito negro. Esto le da un toque de elegancia y fineza a su cocina, mucho más que el mármol u otros materiales, a la vez que le aportan el toque mínimo imprescindible de calidez al lugar.

La cocina es uno de los lugares en donde más tiempo estamos, cuando estamos en casa, entonces es importante la ambientación de un área tan importante de la vivienda como ésta. Dependiendo del material que se utilice en la confección de los muebles, vamos a tener una cocina blanca moderna, rústica o de otros estilos. Puede utilizarse cármica, melanina, mdf, fibras varias, láminas de plástico, madera maciza como cedro o pino blanco. Las maderas sugieren más tradición y rusticidad en las cocinas, en cambio la melanina y el mdf se prestan para un look más moderno o sofisticado.

Deja un comentario