Amélie es una cocina de madera maciza diseñada por Raffaello Pravato para la firma italiana Scavolini que combina el encanto de la genuinidad, encarnada en un diseño tradicional con materiales naturales y duraderos.

cocina clásica en madera con isla central

Elegante, prestigiosa y cómplice de un estilo de vida moderno con su isla, península y accesorios, Amélie es aun más acogedora con el Decorceramica, sistema especial que reproduce el efecto de la mampostería.

muebles de cocina en madera amélie de Scavolini

Los materiales elegidos para esta cocina son la madera maciza para los bastidores de las puertas, el granito para las encimeras y azulejos de fino gres porcelánico para el revestimiento de la mampostería: materiales auténticos, exclusivos, agradables tanto a la vista como al tacto.

encimera de cocina clásica en granito

Los elegantes armarios, los bajos equipados y los altos de gran modularidad (con puertas de madera y cristal) completan las funciones de la cocina. Las diferentes profundidades de los elementos que componen el armario con horno constituyen una agradable solución decorativa.

muebles de cocina en madera maciza

La posibilidad de crear soluciones que integran los elementos de Amélie a las estructuras del Decorceramica Amalfi da como resultado originales composiciones. Como siempre es protagonista la zona de cocción, con su trasera y tabiques laterales en Decorceramica, así como con la campana chimenea de madera maciza.

muebles de cocina de madera

La alineación entre el armario y los muebles altos de la misma profundidad que destacan la zona de cocción, la variedad de altos con puertas de cristal, en algunos casos de apertura proyectante, la neta división de las funciones principales (lavado en la península, placa de cocción y campana de pared, horno en las columnas) subrayan la personalidad dinámica de la composición. La encimera es de mármol Beige Duna con borde antigoteo.

cocina clásica con isla central

La zona de cocción adopta un nuevo carácter con la campana provista de mueble y partes de madera maciza. El trabajo de los bastidores con efecto anticado y envejecido en el frente de madera maciza destaca el estilo ”artesanal” concebido para la cocina Amélie.

encimera de cerámica para cocina

Decorceramica Contea es el nombre del revestimiento de cerámicas rústicas de color Chardonnay elegido para la encimera, en este caso combinada con el sistema de mampostería ”Provenza” de acabado enlucido Amarillo Trigo. La estructura puede variar para adecuarse a cualquier tipo de exigencia con el uso de puertas, repisas, hornacinas, compartimentos abiertos y electrodomésticos.

cocina en mampostería inspiración rural

El efecto mampostería, que evoca la distribución espontánea de los elementos en las viejas casas rurales, comprende también soluciones modernas que de todas formas mantienen inalterado el estilo tradicional; un ejemplo es la isla, equipada en este caso con placa de cocción, encimera octagonal revestida en cerámicas y una gran campana chimenea suspendida.




Una respuesta to ' Cocina en madera de estilo clásico Amélie de Scavolini '

  1. gustavo said,

    on December 9th, 2011 at 01:56

    hola me gustaría saber el precio del modelo para mesada, decorceramica contea color chardonnay . ceramicas rusticas, gracias. lo envian al interior soy de venado tuerto-