Catálogo Boconcept 2012

Boconcept propone en su catálogo 2012 una nueva tendencia como forma de reaccionar ante el mundo actual: Time Out. Se trata de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, así como apreciar las cosas sencillas y puras. La firma danesa apuesta por afrontar la vida con una actitud más honesta y relajada y eso se nota en los materiales, colores y formas que nos propone.

estilo time out casual de boconcept 2012

La firma danesa adapta esta filosofía de vida a la decoración a través de dos estilos: Time Out Casual y Time Out Formal.

Time Out Casual, estilo informal y cuidadoso con los detalles

El estilo Time Out Casual, más personal que en años anteriores, está inspirado en las ciudades, en los apartamentos tipo loft y en la vida en la calle, por esta razón es un estilo industrial y minimalista. Time Out Casual genera un ambiente simple pero acogedor, limpio y puro en formas pero con la calidez suficiente para que nuestro hogar se convierta en el lugar perfecto para descansar y recuperar la energía.

En el estilo Time Out Casual los muebles de maderas naturales están considerados como una afirmación caracterizada por la funcionalidad y la comodidad informal. Sin embargo, esta estética masculina y limpia consigue calidez gracias a la cuidada selección de accesorios. El arte ecléctico de los lienzos de la colección se mezcla con esculturas toscas, los tejidos inspirados en la década de los 70 contribuyen a un viaje por el carril de la memoria.

En este estilo, Boconcept apuesta por la gama de grises y los contrastes de blanco y negro, pero sin olvidar la vitalidad que aporta el naranja, azul agua y verde musgo.

Se trata de mantener las líneas simples, con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética masculina, auténtica y muy personal.

catálogo boconcept 2012

Time Out Formal, estética confortable y acogedora

Sinceridad, elegancia y contrastes, estos son los grandes ejes sobre las que se apoya este estilo.

El Estilo Time Out Formal trata de crear un santuario para la relajación y un lugar donde estar rodeado de las cosas más importantes para cada uno, tales como libros, pintura, arte, textiles… Todo tiene un sentido y una razón de estar: crear una atmósfera adecuada para sentirse bien. Con este estilo, nuestro hogar es un espacio acogedor, donde todo está orientado hacia la personalidad y la funcionalidad. La fuente de inspiración sigue siendo la naturaleza con todos sus bellos colores y materiales. Sin embargo, la diferencia de años anteriores es que ya es hora de suavizar el estilo y crear estancias formales a la vez que relajadas.

El estilo formal es simple pero moderno, prestando especial atención a la alta calidad y la pureza de las líneas nórdicas. Los materiales naturales se emplean para crear calidad y elegancia sobria; además, la mezcla suave de los diferentes tipos de maderas, texturas y tonalidades tierra dar el carácter de espacio moderno.

Los colores y los accesorios están inspirados en el marrón chocolate de la década de los 70, el color cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave y verde musgo, así como delicados tonos grises.

Deja un comentario