Asientos ZAS por Josep Lluscà para Rafemar

Rafemar lanza al mercado ZAS, una colección de asientos para espacios públicos nacidos de la primera colaboración entre el prestigioso diseñador Josep Lluscà con la firma de mobiliario.

asientos zas de josep lluscà para rafemar

Zas de Rafemar, colección de asientos para espacios públicos diseñados por Josep Lluscà

ZAS constituye una tipología singular pues las diferentes piezas que forman la colección se construyen a base de tres bastidores básicos: uno en forma de U abierta que forma al mismo tiempo los brazos y el asiento, y otros dos de perfil en L que actúan como soporte del conjunto asiento-brazos. Todos ellos están compuestos por una estructura metálica recubierta con espuma de poliuretano. Cada una de las partes está unida al resto por una serie de dobles conectores de acero que quedan ocultos a la vista.

Tres estructuras metálicas son los elementos básicos para construir la colección: sillón, sofá de 2 y 3 plazas, chaise longue, banqueta, banqueta con respaldo etc.

La serie ZAS a pesar de sus geometrías básicas y sus formas puras toma la comodidad por principio y la utiliza como base para su configuración formal a partir de estudios de ergonomía que ya se aplican en el mundo de la oficina o en otros sectores donde el confort es una prioridad.

Deja un comentario