Alacenas de cocina

Cuando hablamos del equipamiento de una cocina, imaginamos, por lo menos es lo que a mí me viene primero a la mente, es el mobiliario en conjunto, lo visualizo mentalmente y los elementos básicos más importantes, son las alacenas de cocina.

alacenas

Mobiliario de cocina: Alacenas

Estos muebles le darán el estilo y el carácter al tipo de ambiente de cocina que deseamos crear. Las alacenas, despensas, muebles aéreos o bajo – mesadas, armarios o placares de cocina, como le quieras llamar, pueden ser confeccionadas en muy variados materiales y diseñadas en base a infinidad de estilos. Esto será en función de la decoración del hogar en su conjunto, gustos particulares del usuario, presupuesto con el que cuente para éste emprendimiento, etc.

Las alacenas pueden ser de madera maciza, placas de pulpa de madera comprimida o fibra, mdf, cármica o melamina. Usando la imaginación y la creatividad libremente, bases de la arquitectura y decoración de interiores, podemos crear una excelente ambientación de cocina, por ejemplo, haciendo las despensas o alacenas, de mampostería, o empotradas en las propias murallas de la vivienda y luego a gusto del decorador o usuario, mantener en su estructura y fondo, los mismos colores que el resto de la cocina y no colocarle puertas, en un estilo “minimalista”.

Otra opción, es “esculpir” las alacenas en las paredes y colocar como estantes tirantes de maderas macizas de amplio espesor, bien lustradas, y dejar vajillas y utensilios a la vista. Se pueden acondicionar los demás enseres y alimentos en potes, latas y envases antiguos. El tipo de madera a utilizar en los estantes y los colores de ellas brindarán diferentes matices de ambientación y estilos. Los maderas bien pulidas y de colores claros darán una idea de modernidad y funcionalidad. Las maderas como el roble, el cedro o el nogal, bien oscuras, aportarán el toque justo de rusticidad y calidez.

También se pueden rescatar de antiguos caserones de estancias o encontrar en remates, muebles de estilo, los cuales se pueden restaurar y adaptar para decorar maravillosamente una cocina. Estos muebles, una vez recuperados y bien lustrados, resultan muchas veces, mejores para el mobiliario de una cocina que unos nuevos.

Deja un comentario